El Ravachol Pontevedra ha cerrado su plantilla a dos días para que comience una nueva temporada en División de Honor. El internacional francés Leo Van Gysel aterriza en la ciudad procedente del Badminton Club Arras, equipo de la primera división francesa. El deportista entrena actualmente en el centro nacional del país vecino y reforzará al Ravachol en una liga que se presenta más exigente que nunca, con el claro objetivo de lograr la permanencia.

Todavía no ha debutado, pero Leo ya conoce a parte de sus compañeros de equipo y cuerpo técnico y se espera que aporte muchos puntos en la liga nacional, así como grandes resultados internacionales en el circuito europeo.

“Hemos hecho un fichaje muy top, un jugador de primer nivel para que nos ayude en nuestros objetivos. Estamos seguros de que nos dará muchos puntos cuando su calendario le permita jugar con nosotros.” comentaba el director deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro.

Actualmente, Van Gysel es el número 63 del ranking europeo absoluto, a pesar de ser su primera temporada como sénior, ya que tiene 20 años, lo que demuestra su enorme proyección internacional.

Por su parte, la jugadora francesa Emilie Drouin se ha convertido en el último fichaje del club. A sus 18 años, viene de disputar el Campeonato de Europa júnior, en el que alcanzó el quinto puesto tanto en la modalidad individual como en el dobles femenino. También disputó durante 2022 la copa del mundo, formando parte de la selección francesa.

“Tras las bajas de Ania Setién y Lucía Rodríguez, el equipo necesitaba la incorporación de una jugadora que cubriera con garantías la parte femenina, y Emilie es la jugadora adecuada para ese puesto” comentó Pereiro.

Drouin llega al Ravachol procedente del bádminton Chambly, campeón de la liga francesa y subcampeón de Europa en 2022.

Para cerrar el equipo, el Ravachol ha anunciado las renovaciones de la jugadora rumana Alexandra Oprisan y el internacional británico Benjamin Muir, con lo que da por cerrada la plantilla, que esta temporada estará formada por Manuel Brea, Ana Carbón, Alejandro Nogueira, Raquel Miguens, Gabriel Fernández, Georgina Bland, Jacobo Fernández, Iziar Barcala, Hugo Salgueiro, Javier Sánchez, Elena Fernández, Pablo Sanmartín, Alexandra Oprisan, Benjamin Muir y los recientes fichajes de Leo Van Gysel y Emilie Drouin, todos ellos capitaneados por Jesús Pereiro.

El equipo comenzará su andadura en División de Honor este sábado con un desplazamiento a Oviedo, donde se enfrentará a uno de los históricos de la competición y que se ha reforzado notablemente este verano, por lo que se espera un duelo complicado.