Sin sorpresas en la vigesimosegunda edición de la Subida á Escusa: Alexis Viéitez revalidó ayer el título de campeón, tras imponerse en las cuatro mangas disputadas entre el sábado y ayer, domingo. La competición, que por segundo año consecutivo es puntuable para la Copa de España Norte de Montaña, se desarrolló con un dispositivo especial de seguridad ante el numeroso público que se acercó a disfrutar de una de las carreras más emblemáticas del deporte de motor en Galicia, gracias a la colaboración de la Policía Local de Poio y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En este sentido, se produjeron algunos cambios en el trazado habitual para ganar en seguridad.

Viéitez, a bordo de su Formula Celtic Dicode, dominó nuevamente una prueba en la que participaron más de 60 pilotos, una cifra similar a la que se registró en la edición del año pasado. El piloto pontevedrés, representante de la escudería local y organizadora de la prueba, Buxa Motor, firmó un tiempo final absoluto de 3:32.749 para acabar primero en el Campeonato de España de Montaña de Categoría III.

Completaron el podio Martín Villar, de Buxa Motor, segundo con un tiempo de 3:42.732, y Rubén Puime, tercero con un tiempo de 4:04.888. Finalmente, Alejandro Currás se cayó de la tercera plaza en la que se había instalado el sábado tras la disputa de las dos últimas mangas de ayer, acabando en cuarta posición con un tiempo final absoluto de 4:06.102.

En cuanto al Campeonato de España de Montaña de Categoría I, el vencedor fue Juan José Couceiro, con un tiempo de 4:12.236. Completaron el podio Alexis Souto, con una marca absoluta de 4:14.441, y Juan José Covelo, con un tiempo acumulado de 4:17.769.