Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala - Primera Femenina

Nuevas caras, misma ilusión

El Poio Pescamar arranca la competición el próximo sábado en A Seca

Plantilla del Poio. Pablo Hernández Gamarra

Con los últimos ajustes técnicos ya en marcha, el Poio Pescamar afronta este sábado (18.30 horas, A Seca) su debut liguero ante el Joventut D’Elx, en una nueva aventura del conjunto conservero en la principal división del fútbol sala femenino español.

Más allá del estreno en liga, el inicio de la temporada supone un borrón y cuenta nueva para la estructura del primer equipo del club, con la incorporación del madrileño Luis López-Tulla como nuevo primer entrenador.

En declaraciones a FARO, el preparador rojillo, que afronta con 27 años su primera experiencia al frente de un banquillo de élite, no tuvo más que palabras positivas con respecto a su adaptación al equipo y el rendimiento de la plantilla durante la pretemporada.

“Estoy muy contento con la adaptación aquí. Los objetivos se cumplieron y nos hemos adaptado bien, tanto las jugadoras a mí como yo a ellas. En cuanto a los resultados que se fueron produciendo y cómo competimos, estoy contento. Ahora mismo, para empezar la semana, siento que el equipo está bien preparado para empezar”, explicó.

Y es que, para la jornada inaugural, el Poio Pescamar tiene ante sí una oportunidad de oro para emprender un buen inicio de temporada. Lo hace contra un equipo que el año pasado finalizó como colista con solo dos victorias, aunque mantuvo la categoría tras hacerse con la plaza del Universidad de Alicante.

Sin embargo, la entidad del rival no es óbice para que el cuerpo técnico afronte la preparación del partido como una cita clave para empezar a sumar de tres en tres.

“Creo que tenemos muchas ganas y llegamos con confianza. Si el rival es mejor o peor realmente da igual. Tienes que salir y ganar. Da igual que estés jugando contra uno de arriba o uno de abajo. Ese es el objetivo y preparas el partido igual que cualquier otro, olvidándote un poco de cual es el nivel del otro equipo. Me importa el nivel del mío”, valoró el preparador madrileño, al ponderar también la complicada primera salida que tiene el equipo, que se enfrentará en la segunda jornada ante el Navalcarnero.

Novedades

Además de los cambios en el staff técnico, el Poio Pescamar ha recurrido a nuevas piezas para tratar de superar ese techo de cristal que supuso quedarse a un punto del play-off por el campeonato de liga.

Para ello, el vigente ganador de la Copa Galicia ha recurrido a jugadoras de ataque con mucha experiencia como Laura Uña, ala procedente del Ourense Envialia, o la murciana Marta Peñalver, recientemente elegida en el cinco ideal de la liga italiana tras una gran temporada en el Città di Falconara, entre otras incorporaciones.

En ese sentido, López-Tulla se mostró notablemente positivo con el fondo de armario que posee el Poio Pescamar, que ha lidiado con las salidas de Ana Rivera –al fútbol sala transalpino–, Jane, Luísa Mayara o Caridad.

“En líneas generales, lo que puedo ver de ellas y cómo creo que están con la plantilla, tenemos un grupo muy bueno. Creo que se llevan bien todas y en la pista estamos entrenando bien y la gente compite bien. La sensación que tengo desde fuera como entrenador es que estoy muy contento con ellas. En cuanto al rendimiento en la pista, muy bien”, concluyó.

Compartir el artículo

stats