Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Primera Federación

Antonio: “En esta categoría, la efectividad está por encima del juego”

El entrenador del Pontevedra analiza la derrota ante el San Sebastián de los Reyes

Antonio Fernández, en el banquillo de Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS

“Nos encontramos cómo es la Primera Federación. La categoría nos mostró cómo es. La efectividad está por encima del juego”. Así de contundente se mostró Antonio Fernández tras la derrota de su Pontevedra ante el San Sebastián de los Reyes (2-0) en la noche del sábado. El técnico realizó una lectura principalmente positiva del encuentro, ya que valoró el juego del equipo por encima del resultado, aunque fue crítico también con las cuestiones que hay que mejorar para adaptarse cuanto antes a la nueva categoría.

“Quisimos llevar el peso del partido y lo llevamos en gran parte, pero se decidió en las áreas y la efectividad del Sanse ha sido superior a la nuestra; con menos ocasiones, crearon menos y materializaron más”, señaló el míster granate, que valoró que “el equipo lo ha intentado hasta el final”.

Antonio considera que al equipo le faltó una mezcla entre solidez defensiva, efectividad en ataque e incluso suerte. “Cuando mejor estábamos y más estábamos empujando y creyendo que podía llegar el primero para nosotros antes que para ellos, un pequeño desajuste nos lastra, ellos se ponen por delante en un minuto clave, porque es justo antes del descanso y con poco margen de reacción”, señaló el técnico, que añadió que “creo que el equipo salió muy bien en la segunda parte, con una ocasión muy clara, en la que el portero de ellos hizo una gran parada; estaríamos hablando de otro escenario seguramente si ese gol hubiese entrado”.

En este sentido, recalcó que “nos ha faltado efectividad, hemos tenido muchas llegadas, por ambas bandas, y al final no hemos conseguido materializarlas”.

Buen trabajo

El entrenador del Pontevedra considera que “el trabajo del equipo ha sido bueno en líneas generales. Ahora hay que analizar los fallos para intentar no volver a cometerlos”. Profundizó un poco más en este aspecto al señalar que “creo que en la primera parte llegamos con capacidad por fuera, creando centros laterales e intentando rematar. Nos faltaron esos espacios en el área, pero si algo tiene el Sanse es que defiende muy bien, acumula mucha gente en el área propia”.

Por eso, “en líneas generales estoy muy contento con lo que hizo el equipo, no nos llegó para puntuar en Matapiñonera, pero hay que seguir trabajando”.

Y es que Antonio insistió en que el San Sebastián de los Reyes “sabíamos que era un equipo que tenía esa capacidad” goleadora, de aprovechar las pocas ocasiones que pudiera tener durante el partido. Además, valoró que “tuvimos controlados muchos de los aspectos que ellos manejan bien”, poniendo como ejemplo que “es un equipo que transiciona muy bien y creo que en ese aspecto no nos hicieron apenas daño”. Sobre el primer gol encajado, clave en que el Pontevedra bajara un poco los brazos, “fue un error puntual, un desajuste y nos hicieron ese gol que nos bajó un poco de revoluciones, porque estábamos muy enchufados. Quisimos llevar el peso del partido. Por fases, lo conseguimos y metimos al rival en su propio campo, creándole dificultades. El equipo estuvo bien”.

Compartir el artículo

stats