La dirección deportiva del Club Bádminton Ravachol Pontevedra viene de anunciar 6 renovaciones en el Primer Equipo, que competirá un año más en la máxima categoría nacional, la División de Honor.

Los capitanes, Alejandro Nogueira y Raquel Miguens, Javier Sánchez, Elena Fernández, Pablo Sanmartín y María Torres seguirán un año más en la plantilla, en la que además estará el canterano Hugo Salgueiro, que se incorpora al Primer Equipo.

Nogueira y Miguens, capitanes desde su llegada al equipo en la temporada 2018-2019, renuevan su vínculo con la entidad pontevedresa una temporada más. A pesar de que su protagonismo en las alineaciones ha disminuido, continúan siendo piezas indispensables para el equipo y rinden a gran nivel cuando se les necesita, a pesar de que las obligaciones laborales no les permiten entrenar como en años anteriores.

El apartado de dobles queda asegurado con las renovaciones de Sánchez y Fernández. El almeriense y la asturiana llegaron en el mercado de invierno de la temporada 2020-2021 y, lesiones aparte, han sido piezas importantes en el equipo, rol que se espera mantengan durante la presente campaña.

Sanmartín y Torres cierran este apartado de renovaciones, al que se añade al canterano Hugo Salgueiro, que confirma su ascenso al Primer Equipo y buscará tener su oportunidad en la máxima categoría, a pesar de tener tan solo 17 años.

En cuanto a las bajas, se confirma que Lucía Rodriguez no seguirá con el Ravachol Pontevedra. La jugadora gallega volverá a jugar con su equipo de toda la vida, el CB As Neves, en Primera Nacional, tras unos meses cedida en Pontevedra.

La otra baja confirmada es la del británico Luke Pearce, que no ha sido inscrito en el primer equipo, aunque continuará teniendo licencia por el Ravachol Pontevedra.

“Hemos renovado a la mayor parte de la plantilla de la pasada temporada, y en breve anunciaremos dos fichajes de deportistas extranjeros que vendrán a suplir las bajas y a sumar calidad al equipo. Estamos contentos con el equipo que tenemos y volveremos a luchar por mantener la categoría un año más” Afirmaba el Director Deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro.