Daniela Suárez, nadadora de categoría infantil del Galaico Sincro, se hizo con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Infantil de Natación Artística disputado este fin de semana en Charlotte (Estados Unidos), como integrante del equipo nacional español, vencedor en la rutina de equipo libre por delante de Japón y Estados Unidos.

Nacida en 2008, Suárez también se hizo con la plata en la rutina combinada, logrando así un doblete histórico en el que por primera vez una nadadora gallega de sincronizada es medallista y campeona en un Mundial.

La joven del Galaico Sincro completó su participación con un 21º puesto en la categoría individual de figuras.

Porvenir internacional

Las medallas de oro y plata en el Campeonato del Mundo juvenil redondean una temporada de muchos éxitos para la nadadora pontevedresa, que ya lleva varios años en la élite de la natación artística nacional de su categoría.

La actuación en Charlotte ha sido un colofón que ha llegado precedido por un Campeonato de Europa disputado en la localidad francesa de Montceau-les-Mines en el mes de julio, en el que Suárez sobresalió, junto con sus compañeras de selección con resultados similares a los del mundial: un oro en la rutina libre, una plata en la combinada y un bronce en el dúo mixto, junto al nadador Eneko Sánchez.

Ese triplete convirtió a la integrante del Galaico Sincro en la primera medallista internacional en la historia de la natación artística gallega.