El Concello de Sanxenxo presentó ayer la vigésimo segunda edición de la Milla Vila de Sanxenxo, una prueba de 1.609 metros de distancia que se celebrará con fines solidarios, ya que la recaudación de la misma irá destinada en su totalidad a la Asociación Neen@s de Sanxenxo, dedicada a la atención a familias con niños y niñas con necesidades especiales de apoyo educativo.

La carrera tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Paseo de Silgar, con el inicio a las 12.00 horas para las categorías de participantes más pequeños, que recorrerán 200 metros, hasta llegar a la élite.

La inscripción a la prueba se puede realizar a través de la página web championchipnorte.com antes de las 23.59 horas del jueves 25 de agosto. Para el día de la prueba quedará una pequeña reserva, pero la organización recomienda que se realice a través de la web para garantizar la participación. Al formalizar la inscripción, se podrán hacer donativos que oscilan entre 1, 3, 5 y 10 hasta 50 euros.

La categoría élite contará con cerca de 2.000 euros en premios para los cinco primeros clasificados de la prueba masculina y femenina. El primer premio estará dotado con 500 euros, el segundo con 250, el tercero con 125, el cuarto con 75 euros y el quinto con 25 euros.