Meses después de un ascenso histórico a la Primera División Nacional, el primero de su clase para un equipo gallego femenino, el Club Waterpolo Pontevedra sigue reforzándose con el objetivo de dar un paso adelante y batirse en el máximo nivel con una plantilla de garantías para luchar por la permanencia.

En ese proceso, el conjunto que entrenará Kike García acaba de anunciar la incorporación de la boya colombiana María Valentina Restrepo, internacional absoluta y en categorías inferiores con su país que llega procedente del Club Copacabana.

Con este fichaje, la escuadra pontevedresa amplía su nómina de jugadoras internacionales, sumando a la disciplina del primer equipo a la jugadora natural de Medellín junto con las mexicanas procedentes del Club Aguascalientes Alejandra Gallegos y Karla Hernández.

Las tres altas añaden al equipo experiencia en grandes campeonatos de selecciones, como el Mundial disputado por Restrepo y el Campeonato Centroamericano y del Caribe en el que ambas jugadoras mexicanas se llevaron el oro en 2022.

Las pontevedresas, que también contarán con la jugadora viguesa Carmen Carrera este año, ya conocen a sus rivales del grupo liguero, que incluye oponentes repartidos por toda la geografía nacional como el Leioa vasco, CN Ciudad Alcorcón, el UE Horta catalán, el CW Marbella o el Mallorca WC.