Después de que la pretemporada del Pontevedra diese comienzo con tres victorias y una derrota por penaltis en cuatro encuentros, el equipo se desplaza hoy a O Vao para disputar ante el Coruxo (17.00 horas) un compromiso veraniego más de los tres que restan a los granates.

En plena preparación para el asalto a la Primera Federación, el nombre más repetido en los círculos granates en los últimos días ha sido el de Miguel Román.

El centrocampista de Gondomar, que destacó muy por encima de las expectativas en la temporada del ascenso tras recalar en Pasarón procedente del juvenil del Choco, se ha granjeado el interés de varios filiales de Primera y equipos de Segunda División, que ya han preguntado al Pontevedra por sus servicios, al tener el jugador contrato en vigor con la entidad lerezana hasta junio de 2023.

Una situación con múltiples ofertas que fue confirmada en su momento por la presidenta del club, Lupe Murillo, en declaraciones a Radio Galega durante el descanso del partido de pretemporada ante el Celta B y que todavía se encuentra en plena fase de negociación por parte del club, que no dejará marchar al jugador a cualquier precio.

Por otra parte, el entorno del jugador apuesta por no interferir en la negociación y esperar a que exista una propuesta viable que satisfaga a todas las partes.