Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Primera Federación

Reforzar la defensa, prioridad granate

Borja Domínguez firma por dos temporadas - Román podría abandonar el club

Ángel Bastos conduce el esférico en Baltar. RAFA VÁZQUEZ

El Pontevedra CF anunció este fin de semana el fichaje por dos temporadas del centrocampista vigués Borja Domínguez, procedente del Racing de Santander.

Se trata de la tercera incorporación confirmada por el conjunto granate, tras las altas del lateral Ángel Bastos (Rayo Majadahonda) y el mediocentro Mario Ortiz (Hércules CF).

El ex canterano del Celta, de 30 años, apuntala así el mediocampo del Pontevedra que, salvo salidas, queda configurado con el cuarteto formado por Domínguez y Ortiz, además de Miguel Román y Yelko Pino, que continuarán una temporada más en las filas granates después de lograr el ascenso a Primera Federación.

Domínguez vuelve ahora a Pasarón después de una temporada en el intratable Racing de Santander que se hizo con el ascenso a Segunda División por la vía rápida. Sin embargo, tras perder protagonismo en la segunda vuelta, ha dejado de contar para los cántabros y llega libre a la entidad pontevedresa.

Su incorporación a las filas granates centrará a partir de ahora los esfuerzos del Pontevedra en reforzar una defensa que cuenta con los efectivos justos para afrontar toda una temporada en la división de bronce del fútbol español.

La principal necesidad del Pontevedra en esa parcela es la de encontrar un central zurdo. Una pieza que ya sugirió Toni Otero en el regreso a la actividad del equipo, tras confirmar que la primera opción, Jordi Figueras, había renovado por el Algeciras.

Interés por Román

La llegada de Borja Domínguez podría desencadenar la salida del joven mediocentro Miguel Román, considerado una de las promesas del fútbol gallego tras una temporada sobresaliente en la dirección de juego del equipo granate en Segunda RFEF.

El jugador sub-23 nacido en Gondomar podría despertar el interés de varios equipos de Primera División, entre ellos FC Barcelona y Villarreal, para sus filiales. Una posibilidad, la de su salida, que ya contempla la presidenta del club, Lupe Murillo, después de confirmar en declaraciones a Radio Galega que existe interés de clubes de categorías superiores por el jugador.

El Pontevedra vence al Celta B (2-1) en su cuarto compromiso de pretemporada

Los granates saldaron su cuarto encuentro de temporada con victoria por 2 a 1 ante el Celta B en el Campo de Baltar (Portonovo), llevándose así el Trofeo Manolo Martín, celebrado en beneficio de los niños y niñas ucranianos refugiados en Galicia. El equipo entrenado por Antonio Fernández Rivadulla siguió acumulando buenas sensaciones ante un rival de la categoría, superando el gol de penalti anotado por Lautaro –en el 18’–con sendos goles de Valentín, en el minuto 30, y Miguel Román, que puso el 2-1 en el marcador con un zapatazo por la escuadra pasado el minuto 71. Por otro lado, el partido estuvo marcado por dos debuts: la aparición de Borja Domínguez en los últimos quince minutos de encuentro y la titularidad bajo palos en las filas del Celta B del guardameta poiense Coke Carrillo, perla de la cantera del Pontevedra que acaba de recalar en el conjunto olívico tras abandonar el Fútbol Club Barcelona.

Compartir el artículo

stats