Después de confirmar varias renovaciones, el Club Baloncesto Arxil ha hecho oficial su primera nueva incorporación para este curso, con el fichaje de la base portuguesa Carolina Bernardeco, procedente del CAB Madeira.

La jugadora lisboeta, internacional en categorías inferiores y convocada recientemente con la selección absoluta, llega a Pontevedra tras promediar 10,4 puntos y 5 rebotes en la primera división lusa con el conjunto insular.

También cuenta con experiencia en el baloncesto universitario estadounidense, tras un periplo de cuatro años en las universidades de Old Dominion y Queens.

Bernardeco, de 25 años, se une así a las renovaciones ya confirmadas de las interiores Heather Forster y Nerea Liste, así como las exteriores Cristina Díaz-Pache y Miriam García.

Entre las bajas oficiales del conjunto arxilista se encuentran las de Noa Casalderrey, Ruth Adams, Dunja Buzadzin y Andrea Aparicio, además de la lesión de larga duración de María Lago, que la apartará varios meses de las pistas.