La World Triathlon anunció ayer que la Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón de Pontevedra 2023 tendrá lugar del 20 a 24 de septiembre. Después del éxito de la Copa del Mundo celebrada hace poco más de una semana, sirviendo también como test de la futura prueba, el año que viene se coronarán en la Boa Vila los nuevos campeones del Mundo en las categorías élite, sub23 y paratriatlón, así como en las distancias Standard y Super Sprint de grupos de edad y en los campeonatos del mundo de Aquabike de distancia estándar por grupos de edad.

La final del campeonato es la joya de la corona del calendario anual del triatlón mundial. Los anfitriones anteriores incluyeron ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausanne y Edmonton, siendo la próxima prevista en Abu Dhabi este año.

El calendario completo del evento se dará a conocer en los próximos meses, aunque los preparativos para la Gran Final ya comenzaron en la ciudad. “Pontevedra demostró varias veces, la última vez hace solo unas semanas, que tiene todo preparado para acoger pruebas de triatlón de primer nivel. Estamos encantados de volver aquí para las finales del campeonato en 2023. Esta ciudad demostró ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, y estoy seguro de que estará más preparada para recibir a los mejores triatletas del mundo. mundo”, dijo la presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.