Atletismo - Campionato Xunta de Galicia Absoluto
Éxito autonómico de la Gimnástica
26 medallas, siete de oro, avalaron a la escuadra pontevedresa

Atletas de la Gimnástica en el Nacional Sub-23 de este mes. | // FDV / REDACCIÓN
REDACCIÓN
La Sociedad Gimnástica de Pontevedra logró destacar entre la élite del atletismo gallego este pasado fin de semana, con la celebración del Campionato Xunta de Galicia Absoluto, en el que se dieron cita los mejores de cada disciplina en el ámbito autonómico.
Para el club blanquiazul, se trató de una jornada histórica, en la que sumó un total de 26 medallas entre ambas categorías, siete de ellas de oro, con los triunfos de Lucía Ferrer (100 metros vallas), Andrea Villaverde (salto de longitud), Sergio Rodríguez (200 metros lisos), Víctor Gallego (lanzamiento de peso) y los relevos de 4x100 femenino y 4x400 masculino y femenino.
Acuña, bronce nacional
Uno de los jóvenes talentos del club pontevedrés, el lanzador de peso Eloy Acuña, logró hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-16 celebrado en Avilés (Asturias), con una mejor marca de 14.73, obtenida en su tercer lanzamiento.
Este gran resultado se suma a otros alcanzados por la cantera de la Gimnástica a nivel nacional durante el mes de julio, como el meritorio cuarto puesto de Andrea Villaverde (longitud), el quinto de Cristina Garrido (100 metros lisos) o el octavo de Lucía Ferrer (100m vallas) en el Nacional Sub-23.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»