Semanas después de la celebración de la Carreira Carmiña por las playas de Marín, el calendario de carreras populares vuelve a la villa marinense el 29 de julio para la Carreira +10 Manuel Rosales, en honor al veterano maratoniano local. Una carrera en la que más de 250 corredores en categoría sénior tomarán la salida en la Avenida de Ourense, con una distancia de diez kilómetros –completamente planos– que finalizarán en la Alameda Rosalía de Castro.

Entre los participantes de la carrera absoluta, que dará comienzo a las 22.00 horas, se encuentra Manuel Lorenzo, corredor de la Gimnástica que se hizo con la victoria en la Carreira Carmiña y se subió al podio en la última edición de la +10 Manuel Rosales en 2019, antes de la pandemia. También habrá carreras para los 200 corredores en edad escolar que ya se han inscrito, como preludio a la competición final, a partir de las 20.40 horas, en categorías como prebenjamín, benjamín y alevín.

La inscripción para la prueba con precio reducido –seis euros– finaliza hoy a las 23.59 horas, mientras que el plazo final, en el que la cuota sube a ocho euros, terminará el 27 de julio.