Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

El Pontevedra vuelve a la acción

Pasarón fue testigo del primer entrenamiento, a puerta abierta, del equipo granate - Diego Seoane se entrenó al margen de sus compañeros por problemas físicos

Rondo entre un grupo de jugadores del Pontevedra CF. Pablo Hernández Gamarra

El Pontevedra CF volvió ayer al trabajo, con el inicio de los entrenamientos de pretemporada y la mirada puesta en el primer compromiso estival, que les enfrentará al Club Deportivo Lugo en casa el día 27 de julio.

Para ello, mientras la parcela directiva continúa trabajando en encontrar las varias piezas que quiere incorporar al primer equipo, con un central zurdo como prioridad, el grupo inició su andadura en el césped de Pasarón bajo la tutela del nuevo técnico, Antonio Fernández Rivadulla.

A sus órdenes estuvieron hasta 15 jugadores del primer equipo: los porteros Pablo Cacharrón y Álvaro Cortés; los defensas Churre, David Soto, Samu Araújo y el único fichaje hasta el momento, Ángel Bastos; los mediocentros Miguel Román y Yelko Pino; los jugadores de banda como Álex González, Oier Calvillo, Alberto Rubio y Martín Diz y los delanteros Brais Abelenda, Charles y Rufo.

Sin embargo, el lateral Diego Seoane, que también estaba citado para iniciar la actividad con el equipo, se ejercitó en solitario, debido a los problemas físicos (pubis) que arrastra de la pasada temporada.

A ellos se le sumaron siete jugadores del filial, como el lateral Sergio Rodríguez, el central Martín Rodríguez, el mediocampista Raúl Diz, el extremo Valentín Jaichenco y los delanteros David Fraga y Víctor Casais, que llega tras una etapa de varios meses en el Fisterra.

El guardameta Manu Vizoso y los laterales Felipe Cigales y Sergio Balea, procedentes del juvenil, completaron la rotación de la que dispone Fernández Rivadulla actualmente, a falta de nuevas incorporaciones.

Entradas y salidas

Antes del entrenamiento, Toni Otero, director deportivo del club granate, confirmó que se le busca salida al central Samu Santos, que todavía cuenta con contrato después de su primera temporada como granate, y que Javi Pacheco se incorporará a la disciplina del filial.

Por otro lado, Otero hizo referencia a un error comunicativo que se produjo en el seno del club al enviar a los medios la lista de jugadores convocados para el inicio de la pretemporada. En ella se incluyeron tres nombres –Jordi, Sergio Marcos y Jon Bakero– que en ningún momento fueron confirmados como incorporaciones oficiales de la escuadra granate, pero que el responsable de la dirección deportiva sí relacionó con las negociaciones que se están llevando a cabo.

Con respecto al primero, el responsable de la dirección deportiva desveló que el jugador en cuestión era el central Jordi Figueras, que, según Otero, “es cierto que nosotros lo queríamos y estaban las negociaciones bastante avanzadas, pero va a firmar con el Algeciras”.

En cuanto a Marcos, centrocampista que podría salir del Racing de Santander, y Bakero, que juega actualmente en el Slavia de Sofía búlgaro, el director deportivo del Pontevedra afirmó que “son dos chicos con los que hemos hablado” y que “sus pretensiones son altas y ojalá pudiesen venir”, pero aseguró que el club baraja esas opciones “y más”.

Rivadulla: “Trabajo, trabajo y más trabajo”

El entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández Rivadulla, se mostró contento tras la toma de contacto que se produjo con los jugadores en la primera sesión de la temporada.

“Estamos empezando a acumular trabajo para prepararnos muscularmente para el esfuerzo del Lugo y, poco a poco, ir cogiendo sensaciones de lo que yo quiero, de lo que busco trabajar”, indicó el preparador ourensano, que detalló que esta semana la plantilla desarrollará varias sesiones dobles a caballo entre Pasarón y Xeve.

“Vamos a trabajar encaminados a ver esa evolución que yo quiero a nivel técnico-táctico y poco más, trabajo, trabajo y más trabajo”, matizó el técnico granate en cuanto a la preparación.

Compartir el artículo

stats