Oro de la gimnasta Melania Rodríguez y plata de la nadadora Antía García en los Juegos Mundiales
La competidora del Ximnasia Pontevedra se impuso en la disciplina del doble trampolín

Melania Rodríguez, vencedora en los Juegos Mundiales. / Gustavo Santos
Antonio Santos
La representación española que participó en los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos) contó con protagonismo pontevedrés, con la medalla de oro obtenida por la gimnasta pontevedresa Melania Rodríguez en la modalidad de doble trampolín y la plata conseguida por la nadadora caldense Antía García en salvamento, en la disciplina de 100 metros aletas.
Dos preseas que se sumaron al total de 19 (seis oros, seis platas, siete bronces) obtenidas por la delegación española, que finalizó en duodécimo lugar en el medallero de esta competición, que aglutina a más de 39 deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos, como el béisbol, los bolos, el sumo, el submarinismo o el propio salvamento acuático.
La victoria de Melania Rodríguez se sumó a las de su colega David Franco, vencedor en el salto de doble trampolín masculino y a otras como la de la campeona olímpica Sandra Sánchez y Babacar Seck (kárate en kata y combate), Pau García (patinaje freestyle) y Nerea Langa (patinaje de velocidad).
La gimnasta del Ximnasia Pontevedra se impuso con una marca de 26.600 a la neozelandesa Bronwyn Dibb y la sueca Lina Sjoeberg, que completaron el podio.
La plata de García, que compite a nivel autonómico y nacional con el Club Acuático Umia, llegó en la segunda de sus cinco participaciones, en el 100 metros aletas.
Al metal, sumó un cuarto puesto en la modalidad de relevo 4x25 aletas, un sexto en los 100 metros arrastre y dos séptimos, en otras modalidades de relevos.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados
- «Sé que va a ser difícil, pero quiero volver a la normalidad»
- Comienza la revolución de Celta360
- Turistas maleducados