Balonmano - Asobal

El Cisne debutará en Asobal fuera de casa por las obras en la pista del Pabellón Municipal

El club debe abonar 56.000 euros de canon y 12.100 de cuota de inscripción

REDACCIÓN

Pontevedra

Asobal ha autorizado al Cisne a comenzar fuera de casa su temporada de regreso a Asobal para sortear en lo posible las obras que ejecuta el Concello en el Pabellón Municipal que impiden su uso al menos hasta la primera semana de septiembre. Se trata de la renovación del pavimento con un presupuesto de 310.000 euros

La intervención impulsada por la Concejalía de Deportes incluye la renovación de los pavimentos deportivos del terreno de juego, la pavimentación del foso perimetral, la rectificación de rampas y remates laterales, la restauración de la barandilla perimetral y la señalización y balizamiento reglamentario de la pista para balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Tal y como señala el concejal Tino Fernández, “el objetivo principal de estas actuaciones es paliar el problema de humedad de filtración del Pabellón a través de esta renovación del pavimento”.

Las obras incluyen el levantamiento del pavimento actual, la nivelación de la pista (ya que hay un desnivel de 9 centímetros de un punto a otro), la colocación de una nueva solera, la instalación de suelo elástico, la adecuación de rampas de acceso, la pavimentación del actual foso perimetral para llevarlo al nivel de las gradas y la modificación de la barandilla actual.

Del mismo modo, el presidente del Cisne, Santi Picallo, confía en disponer de los patrocinios y ayudas económicas necesarias para salvar la temporada y hacer frente al canon de 56.000 euros y a la cuota de inscripción de 12.100, que debe pagar antes de mañana.

Tracking Pixel Contents