Baloncesto - Liga Femenina 2
El Arxil agranda su capítulo de bajas sin fichar todavía
La canterana Noa Casalderrey y Adriana Aparicio no continuarán con el equipo

Noa Casalderrey. | // G. SANTOS / R. P.
R. P.
El Club Baloncesto Arxil ya ha dado los primeros pasos en la planificación de la próxima temporada, en lo referente a la parcela deportiva de la primera plantilla, que disputará la Liga Femenina 2, la división de bronce del baloncesto femenino español.
La escuadra pontevedresa, sin embargo, ya ha confirmado que no contará la próxima temporada con Noa Casalderrey, jugadora local que se retira abandona la disciplina arxilista tras 20 años formando parte del club, pasando con la camiseta del Arxil por prácticamente todas las categorías de base.
A su marcha se une también la de la exterior salmantina Adriana Aparicio, que llegó a las filas del equipo lerezano procedente del Avenida, donde desarrolló su formación como jugadora.
El grupo que entrena Maite Méndez se encuentra confeccionando una plantilla que ya contempla las previsibles bajas de las dos anotadoras de referencia del equipo, la base serbia Dunja Buzadzin y la alero guyanesa Ruth Adams, además de la inactividad de larga duración a la que estará sometida María Lago tras romperse el tendón de Aquiles en el primer encuentro de la fase de ascenso a Liga Femenina Challenge.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- La diva del Bronx «re vienta» Pontevedra
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul