Fútbol - Primera Federación

El verano del Pontevedra toma forma

El Celta B, el Coruxo o el Lugo serán algunos rivales de los granates en pretemporada

Rufo, en un lance de pretemporada contra Yeferson Quintana, defensa del Racing de Ferrol.

Rufo, en un lance de pretemporada contra Yeferson Quintana, defensa del Racing de Ferrol. / Rafa Vázquez

A. Santos

Pontevedra

La planificación del próximo curso futbolístico del Pontevedra ya cuenta con más certezas que hipótesis, después de la finalización del apartado de renovaciones y el nombramiento del entrenador, Antonio Fernández Rivadulla, como técnico del primer equipo para la próxima temporada.

En la presentación del nuevo preparador granate, el club confirmó el 18 de julio como inicio de los trabajos de pretemporada y ayer se oficializaron los primeros amistosos que disputará el conjunto de Pasarón en los meses de julio y agosto.

Una pretemporada en la que el Pontevedra se desplazará, inicialmente, en cuatro ocasiones, después de disputar el Trofeo Luís Otero en Pasarón ante el Lugo, para enfrentarse a equipos de la provincia de diverso pelaje, desde el Celta B, presumible rival en la categoría de bronce, hasta el Coruxo de Segunda RFEF y el Juvenil Ponteareas de Tercera RFEF.

Salvo cambios de última hora, la escuadra granate iniciará sus tests estivales el día 27 de julio en casa, ante los lucenses. Esa misma semana, se desplazará al campo de San Pedro para jugar contra el Villalonga FC.

En agosto, el equipo de Fernández Rivadulla disputará hasta cuatro amistosos antes de ese partido inaugural de liga, previsto inicialmente para el último fin de semana del mes.

El miércoles 3 de agosto tendrá lugar el tercer partido previsto hasta el momento, ante la UD Ourense en el campo de O Couto. Esa misma semana, el sábado 6, acudirán a Portonovo, al campo de Baltar, para batirse contra el filial del Celta, en el único partido estival fijado contra un rival de la misma categoría.

Los granates alternarán trabajo en grupo y descanso hasta el jueves 10, día en el que visitarán al Coruxo en O Vao. La última fecha de partido en el calendario veraniego se prevé que sea 72 horas después, ante el Juvenil de Ponteareas, en el verde de Pardellas.

Un plantel continuista

Al filo del comienzo de esta nueva temporada, el Pontevedra ya ha cerrado su primera incorporación para disputar la Primera Federación: el lateral mosense Ángel Bastos, que compartirá ambos laterales –puede jugar en los dos costados– con Samu Araújo y Diego Seoane.

Un jugador que recala en el Pontevedra procedente del Rayo Majadahonda y con pasado en Segunda División, además de contar con una etapa en el fútbol rumano.

De este modo, su fichaje se suma a los jugadores que ya tenían contrato y a las renovaciones de Álex González, Yelko Pino, Oier Calvillo, Samu Araújo y Alberto Rubio, en un mercado en el que la dirección deportiva granate ha conseguido mantener el esqueleto del equipo del ascenso pese a algunas bajas como la de Manuel Romay (Arenteiro) o Javi Rey (Real Avilés), que rechazaron o aceptaron otras ofertas antes que la realizada por los granates.

Una línea continuista en cuanto a nombres pero también en aspectos como el del juego, como hizo saber Antonio Fernández en su presentación como nuevo técnico del equipo de Pasarón.

Tracking Pixel Contents