Pontevedra y Poio serán las dos sedes del Campeonato de Europa de Selecciones de Fútbol Gaélico, que pretende aglutinar a la élite internacional de este deporte con la selección gallega y ambos concellos como anfitriones.

La competición, tanto masculina como femenina, se desarrollará durante los días 15 y 16 de julio, con dos categorías diferenciadas: la absoluta, con el nombre de Championship, y la destinada a nuevas selecciones o que están en desarrollo, con el título de Development. Desde el combinado gallego, anuncian que Galicia estará presente en ambas con dos equipos, que en el caso de la categoría femenina se dividirán en función de los resultados obtenidos en la fase de grupos.

Los partidos del torneo Championship se disputarán en los campos Manolo Barreiro y en Monte Porreiro, mientras que la competición de Development se llevará a cabo en el Campo de Fútbol de A Seca.

La organización del mismo señala que se trata de la edición con un mayor número de participantes de la historia, después de que se tuviera que posponer en 2020 a causa de la pandemia.

En la última edición, celebrada en Lorient (Bretaña francesa) en agosto de 2018, Galicia logró la victoria en el torneo femenino, imponiéndose a Francia por 28-24 y saldó su participación en la competición masculina con un plata, tras ceder en la final 10-15 ante los galos.