El programa de la concejalía de Deportes que dirige Tino Fernández A Vida é Movernos y la escuela de baile PonteBaile invitaron a los pontevedreses a unir deporte, salud y diversión con la iniciativa “Ghastas Pista?” . Una actividad que en la mañana del domingo combinó baile, ruta a pie, tonificación y estiramientos.

La actividad incluyó posteriormente una ruta a pie. | // PABLO HERNÁNDEZ

Se trató de un evento gratuito con el que se pretende conciliar salud y diversión en una dinámica ruta que salió a las 10.00 horas del puente del Burgo, tras media hora de calentamiento físico dirigido a través de la danza en este renovado escenario de la zona monumental. Posteriormente arrancó la caminata de 4,6 kilómetros rumbo a las Corvaceiras y a la Illa das Esculturas, siguiendo precisamente el itinerario indicado en el mapa del MetroSán (de hora y media de duración). Y es que el objetivo de la iniciativa era también promocionar estos itinerarios peatonales para moverse por una ciudad que se presta a caminar.

La Illa das Esculturas fue el escenario de una nueva parada para realizar un aula de tonificación dirigida de unos 20 minutos, retomándose posteriormente la ruta a pie hacia el balneario del Lérez y la pasarela peatonal, completando otros 8,5 kilómetros (el tiempo estimado para este tramo en el MetroSán es de dos horas y media). El trayecto se cerró con una sesión dirigida de estiramientos, perfecta para regresar a casa relajados, finalizando alrededor de las 13.00 horas.

Tal y como precisó Fernández en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por la responsable de PonteBaile y de la coordinación de la actividad (junto con Adrián Esperón), Noemi Abal, la iniciativa “surgió con el objetivo de dar a conocer un proyecto como el MetroSán, que está naciendo, e intentar que lo pasemos bien, disfrutemos y hagamos ejercicio”, fomentando los hábitos de vida saludables, “haciendo que las personas que normalmente no hacen actividad física se acostumbren a hacerla y dispongan de opciones para hacerla, y luchando contra la tristeza, la depresión y la soledad que nos acompañó durante esta pandemia y que aún estamos viviendo”. Noemi Abal aseguró que, con esta propuesta, “quisimos hacer algo distinto, utilizando como quien dice el refranero de mi abuelo, que empleaba el “ghastas pista” para invitar a bailar a mi abuela, y también por supuesto por la andaina, por “ghastar la pista” del MetroSán”.