La planificación de la próxima temporada ya ha comenzado para el Club Baloncesto Arxil, con el anuncio oficial de que la primera entrenadora, Maite Méndez, continuará un año más al frente del primer equipo en Liga Femenina 2.

De este modo, Méndez cumplirá su vigésimotercera temporada como técnica del equipo pontevedrés, que lleva más de dos décadas ligado al baloncesto nacional en alguna de sus divisiones.

El Arxil, por su parte, ya trabaja en confeccionar una plantilla competitiva para la próxima temporada, al mismo tiempo que afrontará una profunda reformulación, con alguna baja prácticamente asegurada como la de la base serbia Dunja Buzadzin, que lideró al equipo en anotación el año pasado y fue una de las mejores exteriores de la competición.

“Queremos hacer un equipo bonito, que nos permita darle alegrías a nuestra afición, competir en esta liga tan complicada. Queremos seguir dándole estabilidad al club desde tener un equipo referente arriba y seguir manteniendo esa identidad que tenemos y que nos hemos forjado”, comentó Méndez tras su renovación, en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto.

La temporada pasada se saldó con el Arxil como uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2, la división de bronce del baloncesto femenino español.

Después de cuajar una muy buena liga regular, acabando en tercera posición con un récord de 19 victorias y siete derrotas, la suerte fue dispar en el play-off por el ascenso, donde las opciones se redujeron drásticamente tras la primera jornada, al caer derrotadas contra el Geieg catalán por 56-68 y lesionarse de gravedad una de las jugadoras clave de la plantilla, María Lago.

El equipo se jugó el todo por el todo sin éxito en la segunda jornada ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife, un rival que en los dos encuentros disputados durante la temporada regular fue superior. Un mal segundo cuarto condenó las opciones de ascenso arxilistas, con una derrota final por tres puntos, 64-61.

A pesar de ello, el Arxil pudo maquillar su participación en la fase de promoción y cerrar la temporada con una victoria (78-75) en la última jornada ante Castelló.