La Concellería de Deportes llevará mañana a la Xunta de Goberno Local la aprobación y convocatoria de subvenciones deportivas anuales correspondientes a la temporada 2020/2021, para la que el Concello destina una cuantía máxima total de 300.000 euros, que financiarán las ayudas a asociaciones y entidades deportivas con domicilio social en el Concello de Pontevedra.

Entre los criterios de valoración, señalan los dirigentes municipales, se encuentran los años de antigüedad de la entidad, el número de licencias federativas tramitadas en la temporada subvencionada, los deportistas seleccionados por la federación, nacional o autonómica, para disputar campeonatos nacionales, europeos, mundiales, Juegos Olímpicos o semejantes, los desplazamientos realizados por los deportistas a competiciones oficiales y la categoría de la competición deportiva.

“La situación vivida durante el periodo subvencionado debido a la pandemia de la covid-19, con el aplazamiento de alguna competición, suspensiones temporales y cambios normativos, supuso la obligación de soportar los compromisos económicos con una alteración del sistema y la aplicación de medidas”, señaló el edil de Deportes, Tino Fernández, haciendo referencia a gastos añadidos para cumplir con la distancia social, la desinfección y otras problemáticas como la limitación de aforos y el cierre de instalaciones deportivas.

El concelleiro recalcó que “las administraciones debemos adoptar acciones para intentar reequilibrar esta situación”. Por ese motivo, desde la Concellería de Deportes afirman que la subvención podría llegar al 100% del coste real de la actividad, por tratarse de iniciativas de gran interés público.

Fernández explicó que, una vez aprobada la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes por parte de los clubes será de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.