Tras anunciar las salidas de las dos porteras del primer equipo, Caridad y Lucía Paz, el Poio Pescamar confirmó ayer los dos primeros fichajes que ha cerrado para la próxima temporada. Se trata de la guardameta Elena González de Pablos y de la ala-pívot Laura Uña, que llegan al club rojillo para reforzar una plantilla en la que se presumen numerosos cambios.

Elena, de 23 años, militó en las últimas cinco temporadas en el Universidad de Alicante. Es natural de Segovia y lleva jugando al fútbol sala desde los 6 años, iniciándose en el mítico Caja Segovia. Después de una temporada en el Segosala, estuvo tres en el Unami en Segunda División, con el que disputó un play off de ascenso a Primera y que le valió para ser convocada con la selección española sub 17.

En 2017 firmó por la Universidad de Alicante, club con el que debutó en la máxima categoría femenina del fútbol sala nacional. También ha jugado con la selección española sub 21 y recientemente ha sido convocada por la absoluta.

Elena en un encuentro de esta temporada. | // FDV

Laura Uña, por su parte, llega procedente del Ourense Envialia. La ala-pívot de 25 años (cumplirá 26 el próximo mes de agosto) y natural del municipio cántabro de Cabezón de la Sal, se formó en las canteras del Camargo y el Muriedas, con los que jugó dos años con cada uno en Primera Regional (de 2011 a 2015). Dio el salto como sénior en el Ribamontán al Mar, militando dos temporadas en Segunda División. Posteriormente ficharía por el Leganés, con el que debutaría en Primera en 2017.

En 2019 firmó con el Ourense Envialia, en el que permaneció tres cursos completos. Ahora emprende una nueva aventura en el Poio Pescamar, donde se presume como una pieza importante para el equipo que dirigirá Luis López-Tulla.

Por otra parte, el Poio Pescamar anunció a través de sus redes sociales la renovación del técnico Kevin Noda, que será el segundo entrenador del primer equipo y coordinador de la base. El técnico, que se incorporó a mediados de la pasada temporada al club, ya tuvo tiempo de lograr sus primeros éxitos como rojillo; el último, hace solo dos días al conseguir la Copa Galicia con el equipo infantil femenino, con el que también quedó campeón de liga, haciendo doblete, y al que clasificó para el Campeonato de España que se disputó en Poio