Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Campionato Galego de Exhibición e Combate

El mejor taekwondo escolar se dará cita en Pontevedra

El Autonómico en categorías infantil, precadete y cadete llevará a medio centenar de deportistas al Pavillón Príncipe Felipe

Patada alta en uno de los combates del Open Cidade do Lérez. Rafa Vázquez

Una semana después del Open Cidade do Lérez, que atrajo a la ciudad a más de 350 deportistas, la agenda del taekwondo autonómico prosigue su andadura en Pontevedra, con la disputa el día 18 de junio en el Pavillón Príncipe Felipe del Campionato Galego Escolar en modalidades de Exhibición e Combate.

En la presentación del torneo ayer en el Concello de Pontevedra, Toño Ríos, responsable del club organizador, destacó que “habrá 19 exhibiciones protagonizadas por 170 deportistas y, en la categoría de combate, participarán 344 deportistas de 35 clubes”.

Estos guarismos de participación también son sinónimo, según la concellería de Deportes de Pontevedra, de que la pandemia ya se queda atrás.

“El hecho de que haya más de 500 chicos y chicas que participen en este Campionato Galego Escolar es un síntoma muy positivo de que estamos recuperando esa normalidad que todos deseamos”, sostuvo el titular de Deportes, Tino Fernández, que calificó la presencia del taekwondo en Pontevedra como “estratégica”, de una disciplina que “va dando pasos para ser más fuerte, competitivo y tener una mejor estructura”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, destacó que, en un marco de apuesta por hábitos saludables y eventos deportivos de ámbito escolar, el taekwondo en Pontevedra goza de “buena salud, con clubs que cuentan con un gran equipo de trabajo y pruebas que congregan a cientos de chicos y chicas, además de muchísimo público asistente”.

Un éxito que se refleja con los grandes resultados obtenidos tras la participación en el escenario internacional de varios taekwondistas que entrenan en la zona: es el caso del subcampeón europeo absoluto Iván García, el campeón continental júnior Sergio Troitiño y la recientemente proclamada ganadora del Open de Luxemburgo, Arlet Ortiz.

El torneo autonómico servirá para retomar la disciplina de exhibición, una modalidad que no se había celebrado desde el parón por la pandemia y que dispondrá de 19 clubes participantes.

El Campionato Galego Escolar se celebrará durante toda la jornada del sábado, con las siguientes modalidades de competición: Exhibición infantil y cadete (de 10.00 a 11.30 horas), Combate infantil (de 11:30 a 14:30 horas), precadete y cadete (de 15:30 a 20:30 horas).

Compartir el artículo

stats