Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Liga de Clubes de División de Honor

La Gimnástica se mantiene en la élite

El equipo masculino de la formación blanquiazul sigue en la máxima categoría nacional

El equipo de División de Honor de la Gimnástica tras la victoria en Madrid. FdV

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra certificó este fin de semana la continuidad en la misma categoría de sus principales equipos durante una temporada más, con el conjunto masculino manteniendo su plaza en la Liga Joma de Clubes de División de Honor y la plantilla femenina haciendo lo propio en Primera División. Los atletas del equipo pontevedrés lograron el primer puesto global en la competición por la permanencia celebrada en Madrid, con un total de 111 puntos, que les valió para quedar por delante del Tenerife CajaCanarias (108) y del CD Surco Lucena (105).

Quinta posición de las atletas de la Gimnástica en la tercera jornada de Primera División. FdV

La victoria llegó tras los excelentes resultados obtenidos en varias pruebas, con triunfos de Oriol Madi (100 metros), Pablo Bocelo (1.500 metros) y Manuel Anxo Simón (disco), a los que se sumó un Iñaki Cañal estelar, que pulverizó en más de medio segundo su mejor marca personal en la liga para hacerse con la victoria en los 400 metros.

A esos primeros puestos se sumaron las platas de Anxo Blanco (triple salto), Carlos Revuelta (martillo), Daniel Chamosa (5 kilómetros marcha) y en los relevos, 4x100 y 4x400 metros.

En el caso de la escuadra femenina, las lesiones han ido lastrando su participación en el escenario liguero, con la complicación derivada de las bajas a principio de la competición de la plusmarquista nacional Eva Arias y Paula de la Torre.

Sin embargo, en la tercera jornada, el desempeño de atletas como Lucía Ferrer, que se hizo con la victoria en los 100 metros vallas, se sumó a los segundos puestos de Andrea Villaverde (salto de longitud), Andrea González (jabalina), Isabel Caeiro (3.000 metros obstáculos), Antía Chamosa (5 kilómetros marcha) y los bronces de Cristina Garrido (100 metros), Eugenia Gil (400 metros) e Iria Filgueira (martillo), que permitieron que el equipo pontevedrés se pueda mantener en la categoría de plata en el atletismo de élite una temporada más.

La Gimnástica, que mezcló veteranía y talento joven en su selección, finalizó en quinta posición con 95,5 puntos, en una competición muy reñida en la que venció el Cornellà Atlético, con 102 puntos.

Compartir el artículo

stats