El Club Acuático Umia sigue cosechando grandes resultados en prácticamente todos los campeonatos que disputa y el pasado fin de semana no fue excepción.

La escuadra caldense finalizó su participación en el Campionato Galego Alevín de Verán celebrado en la playa de Balarés (Ponteceso) con un meritorio cuarto puesto en la general, gracias a las cuatro preseas obtenidas por sus nadadores y nadadoras.

Fue el caso de Raúl Varela, que se hizo con el oro en la prueba de eslalon costa en categoría masculina, imponiéndose en la semifinal y en la final, en la que le acompañó su hermano Anxo con un meritorio octavo puesto en la clasificación.

En la categoría femenina, Martina Buceta, alevín de primer año, logró colgarse el bronce, en la que fue la segunda medalla del fin de semana para su equipo. A esa medalla, sumó un noveno puesto, alcanzado en la prueba de tabla.

Los otros metales del Umia llegaron en el relevo 4x50 sprint en arena, donde tanto el conjunto masculino como el femenino firmaron un excelente bronce.

En la competición de chicas, el equipo caldense llegó a liderar durante gran parte de la prueba, para acabar cediendo dos posiciones en los compases finales.

Con estos resultados, el Umia (101 puntos) solo fue superado en la general autonómica por el Salvamento y Socorrismo Carballo (129), el O Salvar de Arteixo (145) y el claro campeón de la cita, el Salvamento Acuático Laracha, que se impuso con cierta autoridad gracias a sus 245 puntos.

Por otra parte, en la prueba coruñesa debutaron varios nadadores y nadadoras del Umia, que aportaron su granito de arena a los bronces logrados en las competiciones por relevos y consiguieron finalizar las competiciones individuales hasta la final en algunos casos, tras cuajar una gran primera participación.