Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Sector del Campeonato de España Cadete Masculino

El Cisne cadete, invicto en el Nacional

Estará entre los ocho mejores del país - Xoán Fernández, clave ayer con 13 goles

Los cadetes del Cisne celebran su clasificación para la fase final nacional con su público. Rafa Vázquez

El Club Balonmano Cisne aseguró en la mañana de ayer su participación en la fase final del Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino, tras imponerse al mejor equipo de Castilla y León, el Ademar, por 35-30 y cerrar su participación en el sector como primero de grupo, invicto.

Los de Óscar Arosa se hicieron con el partido en un gran esfuerzo coral liderado por un Xoán Fernández espléndido en la anotación (13 tantos) y en la dirección.

Los locales fueron capaces de superar los arreones de un Ademar que luchó en todo momento por la victoria y llegó a poner en aprietos al Cisne en más de una ocasión, cuando el ataque se encontraba más espeso mediado el segundo tiempo.

Sin embargo, gracias a la portería y la confianza del grupo en ambas fases del juego, el equipo pontevedrés volvió a entonarse e hiló unos diez minutos finales de mucho nivel que fueron demasiado para el Ademar León.

De este modo, el Cisne jugará la fase final como campeón gallego y vencedor de este grupo preliminar contra el resto de campeones sectoriales.

Es el caso del Balonmano Pereda de Santander, el Balonmano Alcobendas, el Iplacea de Alcalá de Henares, el Bahía de Almería, el Club Balonmano Elche y los equipos A y B del Fútbol Club Barcelona. La fase final se disputará del 8 al 12 de junio.

Compartir el artículo

stats