Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Sector del Campeonato de España Cadete Masculino

Exhibición ofensiva del Cisne cadete

Los locales dominaron al campeón asturiano - Dependen de sí mismos para pasar

El cadete Mauro Lago ejecuta un lanzamiento en el partido ante el Grupo IMQ. Rafa Vázquez

La segunda jornada del Sector del Campeonato de España Cadete se saldó con una segunda victoria (tras la primera del viernes ante el Gáldar) muy convincente del Cisne por 42 a 33 ante el Grupo IMQ Covadonga Gijón, al que sometió durante prácticamente todo el partido con un ataque excelente.

Es un triunfo clave para sus aspiraciones de entrar entre los ocho mejores de la fase final nacional, ya que, con la victoria del Gáldar ante el Ademar León, los pontevedreses dependen únicamente de sí mismos para quedar campeones y garantizarse el pase.

Los pupilos de Óscar Arosa, superiores físicamente, supieron imponer su ritmo en prácticamente todos los 60 minutos de juego, primero apretando líneas de pase en defensa, con mucha actividad física, y después gozando de un gran acierto de cara a portería, aprovechando la flaqueza del conjunto asturiano a la hora de encajar goles.

Sin embargo, tras conseguir imprimir el ritmo deseado al partido, la ventaja de cinco goles con la que enfilaban el descanso terminó siendo de solo dos en el intermedio, con una mala salida al segundo tiempo que igualó la contienda.

Los campeones gallegos, sin embargo, fueron capaces de reponerse a la mejor racha de los rivales y volvieron a poner la directa para no mirar atrás.

En cuestión de diez minutos, el Cisne, por mediación de Pedro Fernández-Couto y Manuel Hernández, volvió a poner tierra de por medio aprovechando la imprecisión de la escuadra gijonesa y recuperó finalmente sensaciones con un 25-23 que no hizo nada más que ampliarse en el electrónico, gracias también al buen hacer defensivo y de la portería. En los últimos compases del partido, el equipo de casa anotó a placer hasta llegar a los 42 goles y sumar la importantísima segunda victoria de la fase sectorial.

Compartir el artículo

stats