El Pabellón Municipal Internúcleos de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto será testigo hoy, a las 19.00 horas, del último partido del Club Balonmano Cisne durante esta andadura en la segunda categoría del balonmano español, tras conseguir la pasada semana ante el filial del Fútbol Club Barcelona el ascenso a la Liga Asobal.

El choque será meramente un trámite para ambas formaciones, ya que el equipo local, el Fertiberia Puerto de Sagunto, dependía de lo que hiciera el Cisne contra los culés para tener una mínima opción de optar por la promoción en esta última jornada de liga.

Sin embargo, sus aspiraciones se frenaron tras dos derrotas seguidas –ante Burgos y Guadalajara– y el objetivo cumplido de la escuadra cisneísta.

Quien sí se juega mucho es el equipo cadete, que disputó ayer contra el conjunto canario del Construcciones 2010 Ina Gáldar su primer partido del Sector A del Campeonato de España, una fase de grupos que da acceso al primer clasificado a la fase final del torneo nacional, donde se baten los ocho mejores equipos del país en la categoría.

Además de ese compromiso, los cisneístas deberán enfrentarse al Grupo IMQ Covadonga Gijón y al Abanca Ademar León para dilucidar su posición en el grupo.