Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BTT - Epic Race 2022

Una Epic Race para el recuerdo

Más de 300 ciclistas tomarán la salida en una cita clave del BTT gallego - Siete concellos de la zona albergarán la prueba

Josevi Cimadevila, director de la carrera, en la presentación de la prueba en el Pazo de Mendoza. Gustavo Santos

La sexta edición de la Epic Race, la prueba de ultrarresistencia sobre bicicleta todo terreno más prestigiosa de Galicia, vuelve durante el próximo fin de semana, del 4 y 5 de junio, para recorrer el territorio gestionado por 97 comunidades de montes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves esta cita deportiva, acompañada de Josevi Cimadevila, director de Global DxT y representantes de los ayuntamientos de Pontevedra, Meaño, Portas, Moraña, A Lama, Mondariz y Redondela, en los que se sitúan las “estaciones de paso” de esta prueba que transcurre por un total de 18 municipios.

La Diputación de Pontevedra es la principal patrocinadora de la Epic Race, en la que participarán un total de 300 ciclistas, de los que casi el 20% son de Portugal.

La carrera, en sus dos distancias de 300 y 200 kilómetros, tiene formato “no stop” y tiempos límite de 28 horas y 19 horas respectivamente para completarla.

Hay categorías masculinas y femeninas tanto en individual como en parejas y también en los equipos, que pueden ser de hasta tres ciclistas.

La prueba está dividida en siete etapas con la estación de paso al final de cada una: Pontevedra-Meaño, Meaño-Portas, Portas-Moraña, Moraña-A Lama, A Lama-Mondariz, Mondariz-Redondela y, finalmente, Redondela-Pontevedra, que sirven para realizar los avituallamientos y hacer los controles de paso con los geolocalizadores. En el caso de los equipos sirven para la entrega del testigo.

La salida y la meta se darán en la Avenida de Montero Ríos de Pontevedra, frente al Pazo Provincial.

Compartir el artículo

stats