Marín será la capital del mejor fútbol sala gallego durante el próximo Día das Letras Galegas, con la disputa de las finales femenina y masculina de la Copa Galicia en el parquet del Pavillón de A Raña.

La jornada, organizada por el Club Deportivo La Peña, comenzará con el torneo femenino en liza, entre el Poio Pescamar, tercer clasificado en Primera División, y el Ourense Envialia, en octava posición, en un choque que se disputará a las 17.00 horas.

Acto seguido, se enfrentará la escuadra ferrolana de O Parrulo, undécimo clasificado en la Segunda División, contra el Noia Portus Apostoli, flamante nuevo campeón de la categoría.

Como antesala a los partidos de la categoría sénior, se jugará, a las 10.30 horas, la final de la liga gallega alevín femenina, que enfrentará al FSF Castro contra el Viaxes Amarelle. Al término del partido, se disputará la final autonómica en categoría juvenil femenina, con el título de liga en juego entre el FSF Castro y el CD Mosteiro Bembrive FS.

“Es un orgullo para la Federación Galega de Fútbol estar en Marín”, afirmó Pablo Prieto, presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, que felicitó a los equipos clasificados para ambas finales y destacó la proyección e implicación del club organizador, el Club Deportivo La Peña.

“El 17 de mayo, Marín será el epicentro del fútbol sala gallego, con un torneo que cada vez tiene más prestigio, en A Raña, un escenario modélico”, recalcó.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, destacó la apuesta local por el fútbol sala y por la Copa Galicia, que, en su opinión, “albergará un espectáculo deportivo del más alto nivel”.

La regidora también tuvo palabras de agradecimiento y alabanza para con los equipos finalistas, pero no quiso olvidarse de la actuación esta temporada por parte del Marín Futsal, que compite en la Primera División RFEF Femenina, la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Ramallo calificó de ejemplar la andadura del cuadro entrenado por Raúl Jiménez durante este curso, con la permanencia prácticamente asegurada, además de destacar la labor del equipo como un referente para la cantera marinense, que “puede disfrutar de ese nivel” en la localidad.