Con la presencia de varias representantes de los clubes de élite de la provincia, la Diputación de Pontevedra albergó hoy en su salón de plenos un acto de "reconocimiento, admiración y agradecimiento" a estas formaciones, en el que se hizo una retrospectiva de la temporada, los logros y los retos que quedan por conseguir en este ámbito.

Entre las deportistas que formaron parte del acto se encontraba Silvia Aguete, guardameta del Marín Futsal y segunda mejor portera del mundo este año; Lorena Pérez, subcampeona de la Copa de la Reina de balonmano la semana pasada con el Atlético Guardés; Mica Casasola, jugadora del Club Balonmán Porriño; Sabela Rey, ciclista del Team Farto y Ana Rivera, jugadora del Poio Pescamar.

"Si hay algo que me haga sentir orgullosa y optimista y que me haga pensar que hay futuro son los éxitos del deporte femenino", afirmó Carmela Silva, que aclamó los resultados logrados por los clubes, sin dejar de lamentar la falta de entrenadoras y directivas en la élite.

Por parte de los equipos, Silvia Aguete destacó que "las jugadoras apostamos porque las niñas que vienen detrás tengan referentes femeninos y que sepan que pueden dedicarse profesionalmente al deporte", una reivindicación que todas secundaron, al igual que la pelea por reducir las desigualdades que hay en el mundillo.

Una situación que recalcó Ana Rivera, que reclamó la presencia de mujeres en todos los ámbitos del deporte como "las directivas y las presidencias" ya que es "un camino que nos está costando mucho".