El Campionato Xunta de Galicia Absoluto de Clubes fue testigo de la victoria implacable de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en todas las categorías por clubes: masculina, femenina y acumulada.

El triunfo en el torneo autonómico llegó a raíz de los primeros puestos obtenidos, en el caso de la categoría masculina, por Oriol Madi (100 metros), Sergio Rodríguez (200 m), David Abalde (400 m), Carlos Porto (3000 m), Sergio Sanabria (salto de altura), Jose Alfonso Palomanes (triple salto), Víctor Gallego (lanzamiento de peso), Carlos Revuelta (martillo) y Jonathan Correa (jabalina). Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Gimnástica vence en la división de hombres.

La sorpresa llegó en la competición femenina,con una primera posición que no se producía para la escuadra pontevedresa en este evento desde 1998.

Para lograrlo, los triunfos de Cristina Garrido (100 metros), Eugenia Gil (400 m), Ana Pajarrón (400 metros vallas) y Andrea Villaverde (salto de longitud) fueron capitales, así como el 4x400, que venció con claridad.

La Gimnástica terminó el Autonómico de clubes con el liderato masculino, femenino y unos guarismos acumulados de 264 puntos, 87 más que su más directo perseguidor, el Lucus Caixa Rural Galega.