El Pontillón do Castro será testigo de excepción, una vez más, de la élite del piragüismo nacional en acción, con la celebración de la primera ronda de la Copa de España Sprint Olímpico entre los días 23 y 24 de abril.

En las aguas de Verducido estarán estrellas para siempre enmarcadas en la historia del deporte español por su desempeño en competiciones olímpicas, con medallistas de la talla de Teresa Portela, Rodrigo Germade, Saúl Craviotto, Carlos Pérez, Isaac Toro, Carlos Arévalo y Marcus Cooper Walz.

Únicamente su participación ya hará de este trofeo una ocasión histórica para el deporte pontevedrés, a ojos del concelleiro de Deportes de la ciudad, Tino Fernández.

“Es la mayor presencia de la historia de medallistas y finalistas olímpicos en Pontevedra este fin de semana en el Pontillón”, aseguró ayer Fernández en la presentación de la Copa.

También participarán otros palistas pontevedreses de altísimo nivel como Antía Jácome, quinta en los juegos de Tokio el verano pasado, y Adrián Sieiro, bronce europeo en 2018.

Está previsto que comience la competición a las 09.00 horas del sábado, con las clasificatorias del C1 masculino –sénior y juvenil– en mil metros. Acto seguido, hará lo propio el K1 masculino, en distancia de mil metros, antes de dar paso a las primeras regatas femeninas, con el K1 de 500 metros haciendo los honores.

En el turno de tarde de la primera jornada darán inicio las semifinales, con el C1 200 metros femenino y el C1 1000 masculino abriendo la jornada vespertina.

El domingo será el turno para todas las finales, primero las de consolación y, posteriormente, a partir de las 10.53 horas, toda la pelea por las medallas en C1 y K1 en distancia de 200, 500 y 1000 metros, con el K1 200 femenino como fin de fiesta para esta primera prueba copera.

Será una cita que marcará la pauta y servirá como preparación para otras competiciones de primer orden, como las siguientes pruebas de Copa del Mundo que se celebrarán en Racice (República Checa) del 20 al 22 de mayo y en Poznan (Polonia) del 26 al 29 de mayo.