La penúltima etapa de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra ha dejado ya prácticamente sentenciadas la mayoría de clases que tomaban la salida en el Real Club de Mar de Aguete, en Marín.
El recorrido, con final cerca del Ro Yachts Club de Combarro, contó con una distancia de 12,7 millas para la Clase 1, 8,8 en el caso de la Clase 2 hasta A Dos y 8,1 para los Clásicos y Veteranos.
La ocasión sirvió también para rendir un minuto de silencio en honor a Magín Froiz, “uno de los grandes impulsores del circuito desde su primera edición”, recuerdan desde la organización.
Al término de la regata, se certificaron ya dos victorias en la clasificación general: la de Albarellos (CN Portonovo), que se impone de manera firme en la Clase 3 y el triunfo de Secolite (MRCY Baiona), superior a la competición en la Clase A Dos.
El dominio también se amplió en otras categorías como la Clase 4, donde el Cinco Islas Albariño (CN Beluso) logró su cuarta victoria parcial y se aproximó todavía más a la victoria en la general, mientras que en la Clase Clásicos y Veteranos fue el Peregrina Cobre San Rafael (CN Portonovo) quien prolongó su liderato un fin de semana más. Donde más reñida está la competición es en las embarcaciones más grandes, con el cambio de líder que se produjo en la Clase 1, con el Ozosana (CN León) cediendo el primer puesto al Orión (MRCY Baiona) tras llegar en cuarta posición a Combarro. En la Clase 2 Abanca, la victoria de etapa del Vagalume apretó del todo la clasificación, donde el Balea Dous (RCN Rodeira) se aferra al primer lugar del podio con solo un punto de diferencia con respecto a sus más directos perseguidores. La etapa final de la regata será el próximo sábado, con salida desde la Escuela Naval Militar.