Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“La afición ha estado muy enchufada y nos ha llevado en volandas”

Rodríguez, en los instantes previos al saque inicial. | // GUSTAVO SANTOS

El técnico del Pontevedra CF Ángel Rodríguez, se deshacía en elogios tras el esfuerzo de su plantilla en la victoria por 3-2 ante el Unión Adarve. “Visto el partido que hemos hecho, he visto al equipo muy enchufado y a la afición muy enchufada con el equipo”, explicó Rodríguez, que alabó el papel jugado por la grada en el encuentro de ayer.

“Ha sido muy importante el empuje que nos han dado en momentos malos y nos han llevado en volandas. Es importante que un jugador se sienta arropado por su afición y hoy ha sido así”, matizó el entrenador.

En cuanto al guion seguido por el encuentro, el preparador castellano leonés hacía referencia a los errores propios como consecuencia de las diversas alternancias que se produjeron en el marcador. “Al final, las alternancias igual han sido producto de nuestros errores”, valoró, sin restar méritos al líder de la categoría.

“Son un gran equipo, por eso llevan todo el año en la primera posición, pero era el partido que me imaginaba. Es un equipo muy físico, muy fuerte, que compite todos los partidos y que necesita poco gol para generar ocasiones”, explicó.

Rodríguez hizo referencia al convencimiento que tenía de que el encuentro ante el Unión Adarve en casa seguiría un desempeño distinto al de la ida, donde el Pontevedra salió derrotado de tierras madrileñas.

“Conozco a mi equipo y creo que hacemos muchas más cosas que el rival para ganar los partidos. Con los jugadores que tienes, es normal que la balanza vaya a nuestro lado; con la propuesta que tenemos, con gente que juega bien y buenos rematadores siempre estás más cerca de conseguir la victoria”, apostilló Rodríguez.

En ese sentido, el entrenador granate también apeló a aspectos intangibles mostrados por el equipo ayer en Pasarón, como la madurez y la entereza, recalcando de nuevo el papel fundamental jugado por la afición. “Ha sido muy importante lo que se ha hecho para traer gente a Pasarón para lograr eso. Se ha visto al aficionado tirar del equipo y creo que eso es muy importante”, señaló.

En cuanto a la búsqueda de un cuarto gol, para lograr el golaveraje favorable, Rodríguez no dudaba en ir a por un tanto más. “Tenía claro que buscar el cuarto tanto era lo que necesitábamos, porque estábamos gestionando bien el partido y la balanza se podría inclinar hacia el cuarto, pero los jugadores a veces tienen sensaciones y hemos dejado de tener la pelota”, explicó el técnico granate.

Compartir el artículo

stats