El Team Farto-BTC prosigue su buen inicio de temporada tras la actuación de Marta Romeu en la primera Copa de España del año 2022, que tuvo lugar en Beasain (Gipuzkoa) el pasado domingo. Romeu se filtró en un seleccionado grupo de 17 unidades que rompieron la carrera en la primera subida del día, el Alto de Olaberria. Poco a poco la dureza de la prueba fue seleccionando todavía más el grupo, que llegó roto en pedazos a meta.

La corredora del Farto ganó la primera Meta Volante del día, pero finalmente no pudo hacerse con la clasificación secundaria debido a que una escapada de tres ciclistas puntuó en la segunda y última.

Esa escapada de tres ciclistas llegó por delante, disputándose la carrera, mientras que un pequeño grupo, en el que iba Romeu, entró seguidamente en meta. La valenciana del Team Farto-BTC acabó séptima en Beasain.

Por su parte, la juvenil Sonia Domínguez también compitió por primera vez este año y finalizó en una satisfactoria vigesimosexta posición, cerca de las mejores.

Tras este resultado y las buenas actuaciones del equipo pontevedrés en febrero, el Team Farto - BTC se sitúa tercero en el ranking nacional élite femenino. El club afronta ahora la siguiente jornada de la Copa de España en casa, en el Gran Premio Cidade de Pontevedra que tendrá lugar el próximo domingo.

El Farto alineará a nueve ciclistas UCI: Marie-Soleil Blais, Marga Capellà, Carla Fernández, Claudia García, Pilar Jiménez, Sabela Rey, Marta Romeu, Marta Rosillo y Lina Svarinska. Además, correrá la júnior Sonia Domínguez.

Brais Dacal explicó la ausencia de dos de las tres líderes del equipo, Christoforou (Chipre) y Gutiérrez (México): “Están en casa entrenando para las carreras profesionales de abril y mayo, haciendo una preparación específica. La carrera de casa es importante para nosotros, pero los viajes largos que tienen que hacer para tan solo un día de competición interrumpirían el ciclo de trabajo, por lo que he optado por que no corran el domingo”, comentó al respecto.