Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Segunda RFEF

Diego Seoane: “Este sábado tenemos que salir a morder”

El zaguero granate recogió su tercer galardón de jugador del mes

Seoane, con el premio Estrella Galicia a Jugador del Mes.

Diego Seoane, lateral derecho del Pontevedra CF, fue nombrado ayer Xogador Estrella Galicia del mes de febrero, tras imponerse en la votación de los aficionados en Twitter.

De este modo, el jugador ourensano de 33 años, formado en la cantera del Deportivo, recibe su tercer galardón de este tipo en lo que va de temporada, después de recibir esta misma distinción en el mes de diciembre y enero.

Seoane, imprescindible desde el inicio de la temporada en la rotación de Ángel Rodríguez, vio su rendimiento truncado inicialmente a finales de enero por una lesión de tobillo en la visita ante el Compostela. Tras regresar de la baja, se vio aupado por una actuación individual excelente ante el Arenteiro, donde se fue del Estadio de Espiñedo con dos goles de bella factura en su cuenta particular.

Sin embargo, el jugador admite que este reconocimiento individual llega en un momento complicado para el conjunto, en plena persecución por el liderato del Grupo I y habiendo sumado solo cuatro de los últimos quince puntos.

“Tenemos que ser positivos. Queda mucho y la distancia es asequible. Hay que pensar en ganar el partido del sábado. Quedan diez partidos, que son muchos, pero tenemos que ganar.”, matizó Seoane.

Por otro lado, el próximo encuentro, el sábado a las 19.00 horas en casa ante la Gimnástica Segoviana, es una oportunidad de oro para recuperar sensaciones perdidas pero, sobre todo, para acabar la temporada sumando de tres en tres.

Solo puedo hablar de los tres puntos. El sábado tenemos que salir a morder y ellos tienen que pagar los platos rotos”, explicó el jugador exdeportivista, que arengó a todos los sectores de la afición para que acudan a Pasarón el sábado.

“Se tiene que notar buen ambiente, apoyo al equipo, a los jugadores, al cuerpo técnico, a todos. Entre todos lo vamos a sacar”, concluyó.

Charles se perderá dos encuentros por sanción

El Juez Único del Comité de Competición ratificó ayer los dos partidos de suspensión que recibirá el nueve granate, Charles Dias, tras ser expulsado con roja directa por protestas al árbitro en el encuentro contra el Llanera.

Cuando el choque contra el conjunto asturiano enfilaba ya su recta final, el punta hispano-brasileño recibió la cartulina roja por “encararse conmigo de forma agresiva en varias ocasiones y gritándome mientras protestaba una de mis decisiones”, según el colegiado del partido. Así, el jugador granate se perderá los compromisos contra la Gimnástica Segoviana y el Coruxo.

Compartir el artículo

stats