Con la mente puesta en su particular compromiso por mantener la categoría en División de Honor, el Ravachol Pontevedra recibe en casa al conjunto jiennense del Arjonilla, a falta de una jornada para que termine la fase regular, en la que los de Tomás Pereiro no se juegan ya nada.

A falta de ese enfrentamiento, el Ravachol se encuentra con solo tres puntos en siete partidos –su récord es de una victoria y seis derrotas– pero el resultado que puedan conseguir contra el conjunto andaluz no varía en absoluto su lugar en la tabla, en la que el cuarto clasificado, el Benalmádena, se encuentra con nueve puntos.

Los pontevedreses, que todavía no conocen el equipo al que se enfrentarán en la fase por evitar el descenso, disputaron la semana pasada la séptima jornada de liga ante un CB Oviedo muy superior, donde solo Lucía Rodríguez conseguía sumar un punto para su equipo, en su contienda individual contra Laura Álvarez.

Pereiro, preparador del Ravachol, fue claro con respecto a los objetivos que se plantea el equipo en el play-out.

“Nos lo jugamos todo a una carta, el play off va a decidir si seguimos un año más en la máxima categoría o si bajamos a Primera Nacional. Estamos trabajando para poder disponer de todos nuestros efectivos el día 26, mientras que la última jornada de fase regular la utilizaremos para seguir dando ritmo a los jugadores de casa”, explicó el técnico del Ravachol Pontevedra.