El Equipo Tuentichu, dependiente del Real Club Náutico de Sanxenxo, busca revalidar en 2022 los éxitos nacionales logrados por sus pilotos en el ámbito de la motonáutica, después de que el dúo formado por el piloto David Fernández y el copiloto Sergio Reiriz, que empezó en esta actividad en 2021, se impusiese en la clase Endurance (resistencia) en el Campeonato de España celebrado el año pasado.

Fernández y Reiriz participaron también en el Europeo y el Mundial de Motonáutica de esta especialidad que se celebró en Baiona el pasado octubre, en el que finalizaron en quinta posición en la cita continental y en octavo lugar en el caso de la competición a nivel mundial.

Ambos competidores participarán en varias pruebas de carácter internacional, la primera de ellas a finales del mes de abril, en Benalmádena (Málaga), que abrirá el calendario anual de 2022. Posteriormente, correrán también en Blankerberge (Bélgica), en junio, y en Como (Italia), durante el segundo fin de semana de octubre.

“Es un honor correr bajo las siglas del RCNS que tanto nos apoyó la pasada temporada, además de Nauta Sanxenxo, ya que sin ellos y sin el apoyo de pequeñas empresas locales no podríamos haber participado en las diferentes pruebas”, señalan desde la formación sanxenxina.