El diputado de Deportes, Gorka Gómez, recibió ayer en la Diputación al grupo ciclista Supermercados Froiz en un acto que sirvió de pistoletazo de salida de la nueva temporada. El representante provincial también aprovechó para trasladar las felicitaciones de la administración al equipo por su apuesta por el ciclocross.

Gorka Gómez destacó que estamos delante del “máximo exponente del ciclismo en nuestra provincia”. Por su parte, el director del grupo deportivo, Evaristo Portela, señaló que en la Diputación “el Froiz se siente en casa” y agradeció el apoyo de todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la institución provincial y, especialmente, de la presidenta, Carmela Silva.

En cuanto a la planificación de esta temporada, con la que están “muy ilusionados”, destacó que nunca prometen resultados, “pero sí pasión y trabajo”.

El club ha decidido aplazar su presentación oficial, prevista para mañana viernes, por respeto a los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, siendo días de luto en Galicia decretados por la Xunta. “No es momento de celebrar nada”, lamenta el Froiz, que comunicará próximamente la nueva fecha para su presentación.