La Sociedad Gimnástica de Pontevedra se proclamó de nuevo mejor club de la XVII Copa Xunta de Galicia de Clubes en Pista Cubierta disputado en Ourense, logrando así su segunda victoria consecutiva en las dos últimas ediciones celebradas.

El club pontevedrés se hizo con la victoria en la categoría masculina, tras sumar un total de 92 puntos, por 87 del R.C. Celta y 60 del C.A. Santiago. Al mismo tiempo, alcanzó el segundo puesto en categoría femenina, quedándose a dos puntos de diferencia –86 a 88– del líder, el Atlético Femenino Celta.

En el cómputo global, la Gimnástica no tuvo rival, superando por 59 puntos y medio al segundo clasificado, el Ourense Atletismo.

La escuadra blanquiazul se quedó a las puertas de hacer un pleno en el medio fondo masculino, con Adrián Lago llevándose el triunfo en los 800 metros y Pablo Boceto y Manuel Hurtado ocupando el segundo cajón del podio en 1.500 y 3.000 metros, respectivamente. Además, hubo victorias de Víctor Gallego en el lanzamiento de peso y Jose Palomares en el triple salto.

Donde también encontró el éxito la Gimnástica fue en los relevos, haciéndose con la victoria con clara superioridad en la categoría femenina, con Carmen González, María Campo, Eugenia Gil y Cristina Garrido, e imponiéndose por un escaso margen -27 milésimas- al Club Atletismo Narón en la carrera masculina, con Carlos Porto, Adrián Lago, Pablo Boceto y Sergio Rodríguez como relevistas.

En las competiciones femeninas, solo Andrea Villaverde, en salto de longitud, se hizo con la victoria. No obstante, la Gimnástica completó podios en prácticamente todas las carreras: 60 metros lisos y vallas, donde Cristina Garrido y Lucía Ferrer se llevaron la plata respectivamente; 200 metros, con un segundo puesto de Eugenia Gil, y 400 metros, donde Carmen González acabó también en segundo lugar. En el salto de pértiga, Lucía Ferreiro, actual poseedora del récord nacional en la categoría W-40, quedó tercera.