La entrenadora del CB Arxil hace un balance muy positivo del tramo inicial de campaña, poniéndose como objetivo el ascenso, en mitad de una temporada en la que el conjunto pontevedrés va líder del Grupo A de Liga Femenina 2 con un récord de 12 victorias y dos derrotas, en una entrevista a la Federación Española de Baloncesto.

En una entrevista en la web de la Federación Española de Baloncesto, Méndez afirma que la promoción es parte de “un reto mayor, que es estar en Liga Femenina Challenge”, la segunda categoría del baloncesto español tras el desdoblamiento de la competición nacional en tres ligas.

La preparadora de la formación arxilista tampoco dudó en señalar el “gran nivel” de rendimiento de las jugadoras, en especial del triunvirato de extranjeras formado por la bahameña Ruth Adams, la estadounidense Heather Forster y la exterior serbia Dunja Buzadzin, que han aumentado considerablemente las prestaciones del equipo.

Sin embargo, para el Arxil será clave volver a contar con el concurso de María Lago, una de las veteranas del equipo, tras la lesión de gravedad de Carla Fernández, que la mantendrá alejada de las canchas durante lo que resta de temporada. “Tenemos que recuperar a jugadoras como María, que es una pieza importante del equipo”, recalca Méndez.

El equipo pontevedrés volvió a la senda de la victoria el pasado sábado, tras imponerse por un punto, 59-60, al Asisa Alhaurín de la Torre. Su próximo encuentro será en casa, el domingo 23 a las 12.00 horas en el CGTD ante el conjunto canario Magec Tías.