Pontevedra acogerá el próximo mes de noviembre, en fechas aún por confirmar, el Campeonato de España de Kárate para las categorías cadete, júnior y sub 21 y en febrero de 2023, una Liga Nacional Cadete y Absoluta de la disciplina. Así lo confirmó ayer el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, tras una reunión que mantuvo en el Concello con los presidentes de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno, y de la Gallega, Óscar Lafuente, y en la que también participó un técnico del Servizo Municipal de Deportes.

El presidente de la RFEK agradeció “el trato que siempre nos dio el concejal de Deportes” y destacó “la espectacular Liga” celebrada en este “gran pueblo” del que quedó “maravillado”. Tal y como aseguró Antonio Moreno, “volvemos a repetir con un Campeonato de España cadete, júnior y sub 21 que oscilará entre los 800 y los mil competidores y que arrastra a unas 1.500 o 1.600 personas directamente implicadas en el evento”. “Vamos a llenar de nuevo esta ciudad turística y deportivamente”, afirmó.

Según indicó el edil del PSOE, “estuvimos manteniendo conversaciones con la Federación de Kárate, porque hace un año ya habíamos organizado con mucho éxito una Liga Nacional que salió muy bien y que mostró lo fácil que es trabajar con ellos”. Fernández señaló que el de Pontevedra “es un concello que apuesta por trabajar de forma escalonada, mejorando de forma progresiva y estableciendo relaciones consistentes con las federaciones, y en este caso mantenemos una muy buena relación”.

“La reunión puso los pilares para que en este año 2022 y en el 2023 tengamos eventos de relevancia y para ir viendo la posibilidad de traer otras cosas incluso más importantes en 2024. Estamos muy satisfechos, ya que se trata de un deporte que aporta un valor añadido importante a la actividad económica de Pontevedra y necesitamos potenciar. Tenemos que agradecerle a las federaciones las facilidades que nos están dando para subir estos peldaños que nos permitan lograr la organización de eventos cada vez más importantes”, añadió el concejal.

Óscar Lafuente, por su parte, mostró su “orgullo” por que “se afiance y consolide esta relación con la ciudad y su Concello”, por lo que “siempre nos sentimos muy bien tratados”. Para el presidente de la Federación Gallega es un motivo para sacar pecho que se puedan traer eventos nacionales a Pontevedra, ya que es “la mejor forma de apoyar a los deportistas”, y en este sentido la ciudad está alcanzando cada vez un mayor peso como capital gallega del kárate.