El Polideportivo Municipal de Zarautz será testigo de excepción mañana, a las 20.00 horas, de un revitalizado Teucro, que visitará al Amenábar tras lograr su primera victoria liguera del curso ante el Balonmano Soria por 33 a 22 el pasado fin de semana. Con este encuentro en tierras vascas, el conjunto entrenado por Irene Vilaboa disputará un total de cinco encuentros de liga en solo 12 días, debido a los aplazamientos causados por diversos positivos por COVID en el seno de la plantilla pontevedresa.

Será un calendario atípico y extremadamente duro para el Teucro, que jugará fuera de casa en cuatro de esos cinco encuentros. Después de enfrentarse mañana al Zarautz, el equipo pontevedrés tendrá que viajar a Burgos para luchar el día 23 los dos puntos contra el UBU San Pablo Burgos.

Una semana después, el día 30, la escuadra teucrista jugará en el Pavillón Municipal dos Deportes de Pontevedra contra el Acanor Atlético Novás, en el único partido por disputarse que será contra un rival de la zona baja de la tabla.

A partir de ahí, los de Vilaboa solo tendrán tres días de descanso para afrontar el derbi pontevedrés contra un Cisne líder de la competición. El encuentro se disputará el día 2 de febrero. Por último, jugarán el 5 de febrero, fuera de casa, ante el Alcobendas.

Al Teucro todavía le queda un compromiso aplazado de la primera vuelta por disputar, un partido en casa que presumiblemente se jugará el día 20 de febrero ante el BM Guadalajara.