Empate agridulce el conseguido por el Club Tenis de Mesa Monte Porreiro el pasado viernes en su visita al San Sebastián de los Reyes porque, por un lado, el cuadro pontevedrés fue siempre por delante en el marcador y acarició la victoria, pero por otro, este punto es importante de cara a conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia en la Superdivisión masculina.

El encuentro empezó con triunfo del jugador del San Sebastián de los Reyes Andrei Baibuldin sobre Isakov por un ajustado 3-2. Primero Martín Bentancor, que superó a Artur Grela (0-3), y después Nicolás Galvano, que se impuso a Rafael de las Heras (0-3), dieron la vuelta al marcador general. Empataría, sin embargo, Baibuldin al superar por 3-0 a Bentancor. Isakov volvía a poner a los pontevedreses por delante ganando a De las Heras (0-3), pero finalmente Galvano cedía ante Grela en un duelo muy disputado.

“Fue una pena, porque el partido lo encarrilamos muy bien, íbamos ganando 3-2, pero Nico Galvano, que estaba muy tocado del hombro, con tratamiento de fisio toda la semana, perdió contra Grela, un chico polaco que ficharon ahora en la segunda vuelta”, analizó el técnico, Nando Álvarez, que recalcó que Galvano “estaba bastante limitado y estuvimos a punto de ganar, perdió por un ajustadísimo 3-2”.

El entrenador del Visit Pontevedra comentó que “ganando ya habríamos asegurado matemáticamente la permanencia” en la Superdivisión masculina, pero aún así valoró el empate como “un punto buenísimo que nos da prácticamente la clasificación para la siguiente fase, para meternos en cuartos de final para luchar por el título”.

Álvarez destacó sobre todo que están a punto de “evitar el descenso y asegurarnos otro año más en Superdivisión. Estamos muy cerquita, nos quedan tres partidos. Estamos muy contentos”.

Por otra parte, el equipo de División de Honor masculina se enfrentó el pasado fin de semana al Cambados en el pabellón de Príncipe Felipe, encajando una abultada derrota por 1-5, un resultado inesperado que obliga a los pontevedreses a seguir trabajando duro.