El Pontevedra CF ultima ya la preparación para el primer partido oficial del año, con la visita del Palencia Cristo Atlético a Pasarón mañana a las 17.00 horas. El regreso a la competición no deja de estar marcado por una baja sensible para los granates, la del delantero Rufo Familiar, que sigue inactivo desde finales de octubre debido a un esguince de tobillo de grado II-III.

“El tema de Rufo es un tema complicado. En principio, se hicieron unas estimaciones para su regreso, pero a día de hoy no sabemos cuando va a empezar”, reveló el entrenador, Ángel Rodríguez ayer.

“Es cierto que cada día está mejor, pero su recuperación podría haber sido más rápida. Entendemos que es un jugador importantísimo para nosotros”, afirmó, sobre el delantero madrileño, de 35 años, del que todavía esperan mucho sin conocer aún su fecha de regreso.

“En el tramo final debería ser un jugador que marque diferencias. El equipo lo va a notar en la parcela ofensiva”, recalcó.

Al ser preguntado por el enfrentamiento del domingo, el preparador granate, Ángel Rodríguez, quiso dejar clara la calidad del rival, reafirmando “la línea buena” que el conjunto palentino ha demostrado durante el primer tramo de competición.

El preparador granate no quiso ser agorero al hablar del condicionante actual que supone el virus. “Esta semana jugamos, pero la que viene se vuelve a parar. Creo que si ocurriese este mes no nos afectaría en demasía”, comenta Rodríguez, ante la posibilidad de que hubiera varios contagiados en la plantilla.

Ante esa preocupación, el técnico tiene claro lo que implican las bajas por el virus.

“Es algo que tenemos en cuenta y hay que ser conscientes, hay que cuidarse muy mucho, porque todo juega a favor y en contra”, afirma.