Un esfuerzo colectivo de los dos grandes del balonmano pontevedrés, Club Cisne Balonmano y Sociedad Deportiva Teucro, ha desembocado en la celebración, el sábado 8 de enero, de un nuevo entorchado, el I Torneo Internacional Cidade de Pontevedra, que se espera que en los próximos años sea una cita de referencia en la agenda del deporte de la ciudad.

Así lo refrendó Tino Fernández, concelleiro de Deportes, en la presentación del torneo junto a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo de ambas escuadras, tras asegurar que el Concello colaborará para que esta competición alcance mucho nivel en el futuro.

Por otra parte, este compromiso ha sido compartido por las directivas de ambos clubes de la ciudad, que quieren levantar grandes expectativas al ofrecer al público local un derbi más en el calendario.

En cuanto al formato del evento, para esta edición se hará un torneo triangular, en el que tanto el Cisne como el Teucro se enfrentarán (además de entre ellos) ante el conjunto portugués de la Associaçao Académica Sao Mamede.

El torneo hará también las veces de jornada preparatoria para ambas formaciones de casa, que llegarán a este Internacional Cidade de Pontevedra con una semana por delante hasta el comienzo de la competición oficial.

Antes del triangular, habrá partidos amistosos entre los dos equipos pontevedreses.

Primero saldrán a la cancha los equipos en edad infantil, a las 16.30 horas y después, a las 17.45 horas, le tocará a los cadetes, como antesala a los tres partidos de los equipos sénior.

Su turno será a las 19.00 horas, con el Teucro y el Sao Mamede iniciando los enfrentamientos internacionales, mientras que a las 19.50 horas será el Cisne quien se juegue las opciones de victoria contra los portugueses.

Por último, a las 20.45, Cisne y Teucro jugarán el derbi, que servirá también como aperitivo al encuentro de liga que disputarán el día 2 de febrero.