La piscina municipal Antía García acogió el pasado fin de semana la segunda jornada de la Liga Gallega Sur de Salvamento, organizada por el Club Acuático Umia. A pesar de tener siete bajas, la mayoría por malestar tras las vacunaciones, el equipo caldense contó con casi 60 representantes en las categorías infantil, cadete, juvenil, júnior y sénior, que obtuvieron grandes resultados, varias victorias y marcas mínimas para acceder a campeonatos de España, incluso la actual campeona de Europa, Antía García, consiguió dos récords gallegos, en 50 rescate y en 100 combinada.

Entre los resultados del Umia, destacaron las victorias de Álex piso y Ainoa Carracedo en categoría absoluta en la prueba 200 supersocorrista, con mínimas para acudir a los campeonatos de España, así como el triunfo y nuevo récord gallego de Lidia Aboy en la prueba 200 superSOS cadete. También destacó la victoria del relevo absoluto femenino, formado por Antía García, Ainoa Carracedo, Laura Mirás y Ana Abal, en la prueba de 4x25 arrastre.

Dani Andújar, por su parte, fue segundo en categoría júnior y la veterana Laura Mirás fue tercera en 200 superSOS.

Por otra parte, el Club Acuático Umia organiza el I Trofeo Salvamento Caldas Vila Termal, en colaboración con el Concello, que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de diciembre, en la piscina municipal Antía García Silva.